Ser lesbiana, ser valiente.

Publicado: 29 agosto, 2012 en bollo, homosexual, lesbianas, salir del armario
Etiquetas:, , ,

Por suerte, hace ya algunos años que acepté que era lesbiana. Que me gustaban las chicas, que me fijaba en ellas. El proceso de aceptación no fue fácil. Parecía que lo tenía todo en contra. Pero al final, tu “yo” verdadero tiene que salir a flote, empezar a vivir como te gustaría vivir, sin miedo, sin esperar nada a cambio. Decidiendo que soy así, que soy lesbiana, que me gustan las chicas, y a quien no le gustase, no le  gustaba yo, y no merecía ni mi tiempo, ni mi amistad.

Para mí no fue fácil. Por el camino he conocido a muchas chicas lesbianas, a muchos gays, a transexuales… a gente del ambiente. Cada uno con una historia particular, una lucha con muchos puntos comunes a la mía, pero con resultados diferentes. Mi conclusión es que para la mayoría de la gente que tengo el placer de conocer, el placer de decir que son mis amigos, no ha sido un camino fáicl. Para otros fue más fácil. Sus padres tenían la mentalidad más abierta o ya se lo esperaban, lo sospechaban y se lo tomaron bien. Sus hijos eran unos buenos hijos, gente responsable, buenas personas… Y esos padres se quedaron con eso, con la calidad humana de sus hijos, sin pensar ni opinar en nada más.

He leído varios blogs del estilo al mio. He agregado en el twitter a un montón de asociaciones y de grupos de homosexuales en general. Cada día cuelgan noticias, novedades, actividades… Y cada día me sorprendo más.

Hasta 1990 eramos considerados “enfermos”. Aunque parece que ha llovido mucho, esto fue como quien dice ayer. La homosexualidad estaba incluida en ” La clasificación estadística internacional de enfermedades y otros problemas de salud” según la OMS. Pero en China, hasta el 2001 era considerado una enfermedad…

El término gay viene del inglés ” alegre”… Ya con eso, se dicen muchas cosas.

En la antigüedad, las culturas más avanzadas, más increíbles y envididadas por el resto de imperios practicaban el amor libre, el sexo libre, no se como definirlo. Tenían sexo con quien les apetecía, sin importar el sexo de la otra persona. Había personas que se dedicaban a preparar sexualmente hablando, a los jóvenes, siendo los “maestros” del mismo sexo que los jóvenes amantes. Estamos hablando de imperios que vivieron hace miles de años, y que en cuestión de sexualidad estaban más avanzados que lo que está España en el 2012.

El gran Alejandro Magno, el gran guerrero Alejandro Magno… tenía inclinaciones homosexuales. Un hombre valiente, que lideraba un gran ejército… y se acostaba con hombres.  O Sócrates, el gran pensador, el maestro de tantos filósofos y pensadores… y a pesar de estar casado, también se acostaba con hombres. Y lo que ha trascendido no es sus inclinaciones sexuales, sino el gran maestro que fue.

Y hoy en día, sin embargo, lees una noticia en el periódico, y si se trata de una pareja homosexual, es lo primero que viene en negrita. ¿ Pero la noticia no es lo qué pasó, lo que hizo un homosexual o lo qué le hicieron? … hay que recalcar que era homosexual. Nunca leí yo una noticia ” Un hombre heterosexual ….” ¿verdad? porque lo que importa es lo qué pasó con esa persona… PERSONA, no con quién acaba en la cama.

Hace un tiempo, leí una noticia en el periódico y después salió en la televisión que me dejó un poco descolocada. No recuerdo exactamente el titular, pero me imagino que si lo ponéis en el google, salga.

Era de un guardia civil que se había casado con su pareja de toda la vida, un hombre, y que habían solicitado vivir en la casa cuartel como un matrimonio más ( creo recordar que fue en Mallorca ). Es decir, que esto es tan importante para ocupar una página de un periódico de tirada nacional ?

Mientras se le siga dando bombo a estas cosas, no será normal tener una pareja de tu mismo sexo. Porque está claro que somos muchos, muchos que compartimos una forma de amar y una lucha, y lógicamente estamos en muchos ámbitos laborales, no estamos escondidos, trabajamos igual que el resto y vivimos de la misma manera. Normalidad. Para que sea algo normal la gente tiene que dejar de comentar un beso, una caricia, una mirada… Está claro que hemos avanzado muchísimo, pero hemos de continuar.

Yo voy por la calle con mi pareja, o a tomar algo y lógicamente hay miradas, una caricia, un beso… y cuando nos cruzamos con otra pareja, sin conocernos de nada, nos miramos, nos dedicamos una media sonrisa, en plan “ole, nosotras también somos como vosotras”. Nunca he visto a parejas de heteros con esa unión siendo desconocidos.

Por eso, supongo, que nos encantan los libros que hablan sobre historias que para nosotras sí son reales, o películas en la que las protagonistas son dos chicas. Y hay amor, o desamor, y besos… y no pasa nada! Y eso te da fuerza para decir, no pasa nada.

Así que, mucho ánimo chicas, nunca dejéis que el miedo no os deje ser quien realmente sois.

Un saludo, muac

Responder

