Cambio de trabajo

Publicado: 8 septiembre, 2012 en bollo, homosexual, lesbianas, salir del armario
Etiquetas:, , , ,

Hola a todas:

Llevo varios días desaparecida o ausente, mejor dicho. He estado bastante liada porque me han cambiado de trabajo, bueno, mejor dicho, me han cambiado de lugar de trabajo.

Igual no parece para tanto, pero llevo algo más de una semana con un estrés… Yo no me quería ir de este trabajo. Estaba la verdad que muy bien aquí, con los compañeros tenía una relación que iba más allá del “típico colegueo”, nos llamábamos en nuestros días libres, quedábamos, nos preguntábamos por nuestra vida, porque compartíamos mucho tiempo y muchas vivencias.

Ahora, sin embargo, me han mandado a otro sitio, donde a priori, no voy a tener dificultades, donde se está bien, hay buen ambiente… pero no es lo mismo.

Cuando conoces perfectamente tu trabajo, con todos sus límites, conoces a tus jefes y sus manías, conoces tan bien a los compañeros y más de uno es como si fuese un hermano mayor para tí, porque notas que se preocupa, que te aconseja, que te valora… Aunque el otro sitio pueda llegar a ser como este… No es lo mismo.

En este trabajo todo el mundo me conoce y sabe que soy lesbiana, conocen a mi pareja, la llaman por su nombre, nos invitan a tomar café, a una cena en casa de alguno, o en la nuestra propia… Hablas con ellos por teléfono y me mandan un beso para mí y otro para ella… Eso es difícil de conseguir o al menos es la primera vez que yo lo consigo y realmente me siento como una más.

Mis compañeros del trabajo nuevo me conocen la mayoría, es lo que tiene tener un trabajo que lleva varias…”sedes”, que aunque sea de vista, nos conocemos. Alguna vez pasaban por donde estaba yo antes, a hacer alguna gestión, o de visita… Muchos saben lo mio o al menos lo sospechan pero solo uno habla conmigo de ella como sin miedo, como si existiese en realidad… Se que suena raro, pero alguno de los otros, que también lo sospechan, es como si quisieran asegurarse a sí mismos… que es mentira, no se como explicarlo, pero es la sensación que me da a mí.

Pero en verdad no puedo quejarme. El trabajo nuevo está bien, aunque preferiría no haberme ido. Así que comienza una nueva etapa, con compañeros nuevos, con cenas de navidad o simplemente quedadas con las parejas, con explicaciones, con las típicas preguntas ” ¿ compartes piso ?…. ¿ Vives sola ? …. ¿Estás soletera?… Y a veces parece que me faltan fuerzas para volver a estar en el punto que estaba antes, porque me costó mucho llegar a ese nivel.

Por todo lo demás, genial, así que “pá lante” !!!

Un saludo a todas, muac !

comentarios
  1. Los cambios son lo mejor, revitalizan y enseñan.

    • entendemos dice:

      Si, la verdad es que creo que en el fondo me ha venido bien el cambio… Aunque como cualquier cambio, al principio cuesta hacerse a la idea, a los compañeros, a los jefes… Es como empezar de cero… Pero la verdad, que medio mes después creo que me ha venido bien. Estoy contenta.
      Muchas gracias por pasarte por mi rincón y dejar tu opinión.
      Un saludo, muac!!

Responder

