Entre nosotras… Es como estar en casa

Publicado: 8 septiembre, 2012 en bollo, homosexual, lesbianas, salir del armario
Etiquetas:, , ,

  Lo reconozco … Me encanta todo lo que tiene que ver con las lesbianas, con nosotras. Me encanta el cine, la literatura, las fotografías, la historia y las historias, incluso alguna canción de una lesbiana o que habla sobre lesbianas.

Me encanta juntarme con alguna lesbiana, alguna pareja como nosotras y quedar a cenar, a tomar café… Contarnos nuestras cosas, reirnos de nuestros chistes, de cosas que nos han pasado, que solo nosotras entendemos… Comentar salidas del armario… Visitas a médicos con tu pareja… Ese tipo de cosas.

Conseguir una peli nueva que hable sobre dos chicas… ¡ Sí, sí, dos chicas como protagonistas ! y depende de la película, pero a veces se quieren, otras se desean, otras se besan, otras… se dejan, otras insinuan cosas mientras mi novia y yo nos damos codazos…

Una tarde de domingo, mi novia y yo en casa, en nuestra casa, en el sofá, cubiertas por una manta, compartiendo miradas cómplices, abrazadas y compartiendo una historia que es parecida a la nuestra, aunque no se parezca en nada… pero es como la nuestra.

Hace unos días, al llegar mi pareja del trabajo me dijo que le habían recomendado un libro. ¡Un libro!… Me encanta leer, así que le dije… ¿CUAL? … Y me dijo que era de dos chicas, una historia de amor de dos chicas basada en los años 50 en New York … Los ojos ya como platos… Nunca había leído un libro con una historia lésbica. La verdad que no hay ningún motivo por el que no haberlo hecho… Así que, esa misma tarde nos fuímos al centro, que gracias a que vivimos a una gran ciudad, aquí no hay problema para encontrar ningún tipo de libro o de música… Y fuímos a una librería de literatura homosexual.

Ya en el escaparate había varias banderas, varias fotografías artísticas y vintage de contenido homosexual… Una vez dentro, había un chico en el mostrados, un chico gay comprando libros y al fondo una chica, que si el gaydar sigue funcionando, era lesbiana… Y fue como entrar en casa, estar con gente como tú.

Me fuí a donde estaba la estantería con la literatura femenina. Había muchísimos… Algunos muy explícitos, tanto en los títulos como en los dibujos o fotografías de la tapa. Pero yo buscaba uno en concreto y al no encontrarlo, se lo pregunté a la encargada que en seguida me atendió y me lo encontró.

Con el libro en la mano fui trasteando por todas las estanterías… Olía a libertad. Había una sección de comics con un muchísimos dibujos de súper héroes, héroes… homosexuales. Y una sección de fotografía donde había postales, y fotos en diferentes tamaños.

También había un rincón donde había toda la información posible de todas las asociaciones y grupos sobre lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Había información para salir del armario, apoyo, información sobre familias homoparentales, charlas… en fin, un montón de ayuda.

Y es que es verdad, somos muchísimos ! Estamos en todos los ámbitos laborales ( cosa normal… ), en todas las ciudades, pueblos y barrios… Somos uno más dentro de la sociedad. Pero a muchos de nosotros, en algún momento de nuestra vida personal, escolar o laboral nos han discriminado abiertamente, o nos han señalado con el dedo o nos han dedicado algún insulto… Ójala que la gente que viene detrás de nosotras no tenga que pasar por todo lo que pasé yo, que menos mal que está todo superado y ni si quiera lo recuerdo , y lo que han tenido que pasar much@s más, antes y después que yo.

No a la homofobia ! No a la discriminación ! Sí a la diversidad, a la felicidad, al respeto… Somos personas, nada más, que amamos, trabajamos, tributamos, pedimos hipotecas… Una más !!

Un saludo, muac !!

Responder

