Si tuviera que definirme podía utilizar muchos adjetivos que de una u otra manera pudieran acercaros mi forma de ser. Porque al igual que a todo el mundo, me caracterizan muchas cosas, algunas muy concretas y otras no tanto. Pero creo que lo que mejor me define, por ser lo que más destaca de mí es mi timidez. Soy la persona más timida que nadie se haya podido encontrar.

Creo que con el paso del tiempo he ido perdiendo parte de esa timidez, pero a día de hoy sigo siéndolo mucho. No entiendo por qué soy tan tímida. Dicen que la timidez es el deseo de agradar a alguien y el temor de no conseguirlo. Pero, no es mi caso. Yo no tengo miedo de no agradar o de caer mal.

Puedo aseguraros sabiendo que no me voy a equivocar que me conocen muy pocas personas. Cuando digo conocer, es conocer de verdad, ser con ellos tal y como soy en realidad, con mis bromas, con mi carácter, con mis defectos y con mis virtudes. Y cuando estoy con esas personas es cómo estar en casa, estoy tranquila, relajada, siendo yo, como si estuviera en casa con los mios sentada en el sofá hablando de cómo nos ha ido el día.

Pero cuando viene gente nueva o soy yo la que quiere entrar en sitios nuevos, sitios donde nunca he entrado, ver a gente que no he visto, con la que no he hablado, me entra miedo. No se si la palabra adecuada es miedo, pero es una sensación de inseguridad total. Pero no se porque estoy insegura, no tengo muchas inseguridades, y es como una contradicción.

Os voy a decir algunos ejemplos para ver si me entendéis. Nos hemos apuntado al gimnasio, las dos, y vamos cuando podemos. Pero muchas veces por el horario de trabajo tenemos que ir por separado. Tardé varios días en decidir que no pasaba nada porque fuese sola, que no tenía porque darme miedo o estar insegura. Voy hago lo que tengo que hacer y me vuelvo a casa. Lo conseguí, pero el primer día que fuí… estuve haciendo los ejercicios en tensión, no estaba cómoda. Ahora sin embargo, voy, vengo, cambio de  máquina, voy a llenar la botella de agua… No me importa. Prefiero ir con ella, pero si por el motivo que sea tengo que ir sola, allí me planto.

Hace unos meses me cambiaron el lugar de trabajo, creo que os lo comenté. Bueno, el trabajo anterior me quedaba al lado de casa, a dos minutos, cosa que para mí era una ventaja en toda regla. El nuevo cae en el centro, a unas 7 paradas de metro. Pues lo que más me preocupaba no era tener una faena diferente, no era tener que levantarme casi una hora antes, ir en metro, gastar más dinero… lo único que me preocupaba era que iba a trabajar con gente diferente. Eso era lo único que me preocupaba. Sin embargo, cuando los compañeros nuevos me conocen o los jefes no ven a una persona tímida hasta la médula, ven a una chica seria, concentrada, madura… Y en verdad, en el trabajo soy así, pero si no hablo mucho, sólo lo que es totalmente fundamental no es porque estoy super concentrada en la tarea… es porque no sé como entrar. También os digo, que si me hablan respondo con total naturalidad, pero me cuesta mucho.

Poca gente se da cuenta de mi timidez, piensan eso, que soy una tia seria, introvertida. Si me describiese mi novia o cualquier amistad y después un compañero de trabajo, pensaríais que están hablando de personas totalmente diferentes.

Pero desde hace un tiempo estoy intentando cambiar esto. Yo he vivido mucho tiempo sola y muy lejos de casa y he salido adelante. He tenido que hacer todas las gestiones propias de la gente que se emancipa, alquilar un piso, dar de alta suministros, ir al banco, hacer las gestiones propias en el ayuntamiento para empadronarme… cosas así. Nunca he tenido ningún problema, voy y lo hago. Pero sólo yo se lo que me cuesta.

Así que de un tiempo a esta parte estoy intentando cambiar esto, aunque tampoco se a ciencia cierta porque soy así, pero se acabó.

Un saludo, muac :))

comentarios
  1. Abejita2323 dice:

    Bueno, cada uno es como es..si eres tímida, mientras no sea un impedimento para hacer tu actividad diaria (y veo que poco a poco te vas desenvolviendo bien), no pasa nada…Mucho ánimo…

Responder

