La Navidad

Publicado: 12 diciembre, 2012 en bollo, homosexual, lesbianas, salir del armario, Uncategorized
Etiquetas:, ,

Las fiestas de Navidad están a la vuelta de la esquina. No se si a vosotras os agradan, os entristecen o simplemente las obviais.

A mí la verdad que siempre me han gustado, y a día de hoy puedo decir que sigo disfrutando. No por lo que se supone que representan o por los regalos… es algo que va un poco más allá. Me gusta adornar la casa, me gusta estar poniendo el árbol mientras se oyen villancicos, el aire que se respira en casa o en la calle, aire de esperanza, de felicidad. Pasear por el centro con toda la ciudad a tus pies, adornada con miles de luces, con miles de mensajes…

Ahora vivo a algo más de 800km de mi casa, de mi familia, y en épocas como estas … les añoro. Siempre hemos pasado las Navidades juntos, preparando todo juntos, adornando, cocinando, preparando la mesa… Viendo pelis de sobremesa sobre la navidad todos juntos en el sofá… No sé, a veces echo la vista atrás… y me gustaría poder repetir algún día una noche buena con todos ellos. Pero eso no será ya posible.

Hará casi cinco años mis padres se separaron, rompiendo o dañando la familia. La verdad que mis padres no se llevaban bien, por lo que fue una buena solución.

Si me pongo a recapacitar puedo asegurar que yo siento verdadera devoción por mis hermanos. Les adoro, no les cambiaría por nada del mundo. Lógicamente, mis padres son mis padres o mis tios, o mi abuela… Por supuesto que sí, pero con mis hermanos hay un vínculo muy especial, una unión que yo creo que se fue fortaleciendo por los problemas que siempre había en casa, porque a pesar de que mis padres quisieran ocultarlos… se notaba. Creo que la relación se vio favorecida aun más tras la separación. No estaban las cosas bien en casa, hubo muchos problemas ( ya podéis imaginaros lo que trae una separación ) y nosotros nos unimos más, nos apoyamos más.

Llevo algo más de cuatro años viviendo a tanta distancia. La verdad que siempre les añoro, pero en estas fechas parece que se acrecenta. Aquí estoy genial, de verdad que soy muy feliz, pero nunca lo tendré todo.

Vivo con mi novia desde hace hace ya tiempo, su familia me trata como si fuera de su familia, una hija más. Me dan mucho cariño, se preocupan de todo lo que tiene que ver conmigo, por el trabajo, por la salud, por cualquier problema que pueda surgir… La verdad que son un verdadero apoyo cuando estás tan lejos de casa y toda tu familia y amistades están también lejos. Porque la familia y los amigos que tengo aqui, que por suerte son muchos y de calidad, son los de mi novia. Pero claro, después de cuatro años, no hay diferencia, ya ” no son tus amigos”… son nuestros amigos. Y tengo la suerte de tener grandes amistades aquí, gente buena donde los haya. Gente que si algún día me fuese de aquí añoraría mucho. Compartimos muchas cosas porque intentamos vernos muy a menudo. Quedamos para tomar café, para cenar, para charlar, nos llamamos para ver como ha ido la semana… Hay una gran complicidad y confianza. Estoy encantada.

Me encanta poder compartir estas fechas con una loca de la Navidad. Una loca por los adornos, por las luces, por un árbol enorme, por las servilletas rojas llenas de adornos rojos y dorados… Me encanta pasar estas fiestas con mi niña, mi vida, mi presente y mi futuro. Ella disfruta la Navidad como si tuviera cinco años. Le encantan los villancicos, las películas, los regalos, preparar la comida, una comida especial, algo que no comamos muy a menudo, preparar la mesa, que lo hace con una ilusión increíble.

La verdad que tengo mucha suerte. Tengo a la chica más maravillosa del mundo a mi lado, disfrutando junto a mí de cada paso que damos, estando de acuerdo en la mayoría de las decisiones que tomamos, apoyándome cada día en todo, sacándome una sonrisa cuando ve que no nace voluntariamente. Es un primor.

Así que nada chicas, que disfruteis de las fiestas como se merecen. Nosotras nos quedaremos por aquí, paseando bajo las luces de navidad, oliendo a castañas recién asadas, dándonos calor estos días tan fríos, brindando con cava…. y sonriendo a cada minuto.

Un saludo, muac :))

Responder

