Machismo

Publicado: 12 diciembre, 2012 en bollo, homosexual, lesbianas, salir del armario
Etiquetas:, , ,

Estoy ya muy cansada del “machismo”, de todo lo que conlleva, de todos los comentarios, de las actitudes, de las acciones de muchos hombres, algunos más mayores que otros, de la sociedad que parece que aun no escarmienta, que no se da cuenta de que estamos aquí, que valemos, que hemos logrado mucho y que nada tenemos que envidiar al sexo opuesto. Que hoy en día hay mujeres en todos los ámbitos sociales, que llevan a cabo cualquier rol, que somos independientes, que manejamos nuestra propia economía y que por suerte, no dependemos de nadie para llevar nuestra vida adelante.

No hay que olvidar que el machismo es un tipo de violencia. No es una cosa vanal o sin importancia, es un tipo de violencia que discrimina a las mujeres, y también a los hombres homosexuales, a través de sus acciones.

Hemos avanzado mucho, por supuesto, pero no lo suficiente. Hoy en día en muchos países hay mujeres que no son más que meros objetos, cuyo único fin es la reproducción, darle descendencia a su marido. Existe la ablación, la mujer no puede disfrutar de la misma manera del sexo como lo hace un varón, porque “lógicamente” el hombre es superior. Se castiga con “pena de muerte”, que se dice pronto, el adulterio. ¿Y si existe violación? … Nada, no tiene nada que hacer esa mujer.

En mi caso, por ejemplo, tengo un trabajo en el que aun no entiendo el motivo, hay más hombres que mujeres. Por ejemplo, justo donde trabajo yo somos 24 de los cuales dos somos chicas. La desproporción es enorme. Cuando trabajas con tantos hombres ( no todos son iguales, por supuesto ) tienes que aguantar comentarios machistas a diario. No os podéis ni imaginar lo que he llegado a escuchar y ellos simplemente hacen cómo que tu no estuvieras ahí … Cómo que fueras invisible y siguen a lo suyo.

En cuánto a temas sexuales no me meto. Lógicamente los comentarios sobre todas las chicas son innumerables, ya sea de lo bien que están o de lo contrario, el caso es decir algo, lo que sea, aunque sea carente de sentido.

Yo procuro no meterme en esos temas, todos saben lo mio y bastante aguanto ya con todos los ojos puestos sobre mí cuando a uno le da por sacar la portada de una revista en la que sale cualquier chica …

Pero en lo que ya no puedo callarme es cuando hablan de la mujer cómo mujer. Me refiero a la mujer cómo trabajadora, como madre, como estudiante, como conductora ….

En mi trabajo puedes ir subiendo peldaños, mejorar la calidad de vida, el trabajo e incluso el sueldo. Cada poco hay algún afortunado que sube esos peldaños, la mayoría de las veces un hombre, lógicamente son muchos más. Yo nunca me he parado a pensar por qué él era el elegido, que tendría él, que capacidades o aptitudes… Siempre he pensado que si le eligen, será por algo, porque simplemente estará capacitado para ese puesto. Pues hará un año, a una compañera con la que yo tengo bastante amistad la eligieron. Entre mucha gente, chicos y chicas, eligieron a mi amiga. No os podeis ni imaginar todos los comentarios que he tenido que escuchar de por qué ella. No es justo que cualquier hombre pueda ascender y se vea normal, porque claro, está capacitado, y cualquier mujer que quiera superarse, simplemente se ha dejado las rodillas en el suelo.

El otro día viendo una película sobre policías, salió una mujer fibrada, con un cuerpo muy cuidado. Se suponía que estaba en un grupo de élite en la policía de EEUU, y al igual que sus compañeros, era una mujer que se cuidaba, que salía a correr, que hacie pesas, ejercicio… Es lo normal si tu día a día es ese, pienso yo. Bueno pues los compañeros nada más verla… ” marimacho, chicarrona, está es lesbiana seguro…” Daba la casualidad de que sí, que esa actriz es lesbiana. Pero no es justo que una mujer que utiliza su cuerpo, su fuerza, su velocidad para salvar vidas, y la suya propia, que se prepara a diario para ser la mejor, nada más verla piensen eso. Se supone que entrar en ese grupo era muy dificil porque tenía unas pruebas muy duras, pero ella lo consiguió. Nadie ve lo duro que debe de ser ?

Yo me consifero una mujer feminista, pero claro, si lees la definición de machismo y después la de feminismo… No tiene nada que ver una con otra. Una mujer feminista es la que lucha y cree por la igualdad de género, no que se cree superior que nadie. Lucha por la igualdad. Que pena, que en el año 2012 todavía se tenga que luchar por la igualdad.

En fin chicas, un placer.

Un saludo, muacc :))                                                      

 

Responder

