Todo llega y todo pasa

Publicado: 25 diciembre, 2012 en bollo, homosexual, lesbianas, salir del armario
Etiquetas:,

 

 

 

El título que he dado al post es una frase que dice siempre mi abuela, para cualquier tema que se trate en casa: Da igual que sean amoríos, que sean problemas entre nosotros, algo que ve en la tele… Siempre la dice y la verdad, siempre tiene razón.

Muchas veces queremos correr porque llegue algo, cuando lo bonito muchas veces es el camino hasta ese punto. Con la Navidad pasa lo mismo. Cada vez antes encienden las luces de las ciudades, salen muchos anuncios de juguetes, perfumes y cualquier cosa que pueda ser un buen regalo, en los centros comerciales solo se oyen villancicos… He de reconocer que me gustan las Navidades, me gusta ese espíritu que se vive con sus luces brillando, villancicos por doquier, y muchos muchos escaparates repletos de bolitas que brillan, esmupillones y cosas parecidas. Pero no hay que correr, porque noche buena y Navidad pasa muy rápido y creo que es más bonito disfrutar de todo este mes de diciembre que vivimos como si fuesen ya las fiestas sin serlo aun. Preparando los regalos, comprando el papel, la comida, haciendo menús…

En nuestro caso, nos encantan las Navidades a las dos, pero he de reconocer que más a ella. Es una suerte, de verdad que sí. A las dos, por desgracia, nos falta gente o echamos de menos a alguien, pero nos centramos en los que sí que están y lo pasamos genial.

Ayer, Nochebuena, fuímos a cenar a casa de mis suegros, que como dije ya, están como una cabra. Nos tocaba a nosotras preparar el primer plato y los entrantes y a mis suegros el resto. Si alguien nos hubiera grabado a las dos en la cocina, preparando la cena, con un mandil… muy … feo y la música a tope… Saldríamos en todas las televisiones. Ibamos bailando, riéndo, abrazándonos mientras cortábamos un trozo de chorizo o preparaba la cazuela y el caldo para los galets… Increíble.

Después de la cena bajé al coche a por los regalos, creo que ahí sospecharon algo. Ver la cara de sorpresa de toda mi familia política, no tiene precio.

Habíamos acordado que no habría regalos, que vienen tiempos dificiles. Pero los regalos se hacen independientemente de que sea Navidad o San Valentín. Los regalos se hacen porque se quiere, porque a la gente detallista, nos llena ver una sonrisa, nos llena ver esa cara de sorpresa, de ilusión, de esperanza… Yo no cambio ese momento por ningún regalo.

Al acordar eso, la única que no tuvo regalo fui yo… Y no les sentó bien… pero tienen que entender que mi mejor regalo era ese mismo, estar ahí con ellos, celebrando la Nochebuena, con mi familia. Que todos, menos mal, estamos bien, que tenemos salud, que nos queremos y nos apoyamos, y que no hay nada, que pueda mejorar ese momento, porque lo tenía todo.

Así que, espero que disfrutárais de lo que realmente importa de estas fechas y no de lo que nos quieren vender, aunque yo soy la primera que he caído en lo comercial, pero sin dejar de disfrutar de lo que realmente me llena.

Y a tí, mi niña, mi pequeña, mi todo, decirte que me alegro de volver a disfrutar de estas fiestas otra vez contigo. Que desde que estoy contigo son más bonitas las Navidades, que tu las haces más especiales. Que me quedaría en el sofá viendo los programas, oyendo a los artistas y abrazándote. Que tú eres mi lotería y mi luz, y que sin tí, nada tendría sentido.

Felices fiestas a tod@s, que disfruteis junto a los vuestros y que sonriais hasta que os duela la mandíbula !

Un saludo, muac !

Responder

