Mi balance

Publicado: 5 enero, 2013 en bollo, homosexual, lesbianas, salir del armario

¡Hola a todas chicas y feliz año! He tenido invitadas en casa y entre las fiestas, las amigas, el trabajo…He estado un poco ausente, pero por supuesto quería entrar y desearos un feliz año a todXs. Que el 2013 traiga todo lo bueno que deseáis, que sea bueno, que seguro que lo será.

Quería hacer una entrada haciendo un pequeño balance de mi año 2012, y si lo resumo en una sola palabra sería “bueno”. Para mí ha sido un buen año. Lógicamente he tenido días malos, no os voy a engañar, pero todo lo bueno de este año supera con creces a lo malo, os lo aseguro.

El fin de año pasado lo pasé con mi chica, las dos solas. Por circunstancias todo el mundo tenía planes lejos de nosotras, pero no importó, nos preparamos una cena en plan divino y disfrutamos la una de la otra. Cocinando, preparando la mesa, escuchando música, bailando y cantando, comiéndonos a besos … Era el principio de un año que por suerte, nos ha venido muy bien, que nos ha hecho muy felices y nos ha aportado una cantidad increíble de recuerdos.

Creo que lo más importante de este año y lo que más satisfacción me ha reportado es que hemos dado el paso y nos hemos hecho pareja de hecho. Puede que pueda parecer una tontería, pero para nosotras fue un paso importante, bueno, en verdad, muy importante. Además de la celebración el mismo día con mis suegros, que nos fuimos de comida, a los días hicimos otra reunión con los amigos, nos fuímos a cenar y de fiesta, de celebración. Fue un día muy bueno.

Este año también he tenido la suerte de ir a mi casa casi el doble que otros años. Fui en abril para el cumpleaños de mi hermana. Hacía que no estaba allí ese día…AÑOS… no sabría decir cuántos. Con mi hermano y mis padres, organicé la sorpresa. Me fueron a buscar, escondimos la maleta, mi madre entretenía a mi hermana… y cómo que no quiere la cosa, aparecí. Si la hubierais visto la cara… Lo decía todo. A pesar de estar en medio de un bar, en hora punta del tapeo… gritó y todo. Fue emocionante.

Pero además, también pude ir para el cumpleaños de mi hermano, que también hacía mucho que no estaba allí. Para estos días me acompañó mi chica, así que la alegría era doble. Lo tenía todo.

Y ya que hablamos de cumpleaños, os comento una cosa muy curiosa, creo que nunca lo he comentado por aquí. Mi chica y yo nacimos el mismo día, del mismo mes…aunque de diferente año. Así que, por primera vez en nuestra relación lo pasamos en mi ciudad, con mi familia. Yo también hacía mucho que no lo pasaba allí, pues a lo mejor 7 u 8 años… que se dice pronto. Mi familia se volcó en todo, nos colmaron de regalos, de cariño, de buenos gestos… Lo pasamos genial.

Pero si hablamos de viajes, este año he hecho dos de los viajes que más deseaba. Siempre me ha llamado mucho la atención el Camino de Santiago. Este año se hizo realidad. No se muy bien porque me gustaba, pero siempre dije… ” Lo tengo que hacer” y aunque había una parte de mí que pensaba, eso es muy duro… igual no aguantas… Lo conseguimos. Nos costó… Tampoco voy a mentiros, pero mereció la pena. Es una satisfacción enorme saber que lo has logrado. Entrar en Santiago con la mochila cargada de cansancio pero con unas ganas increíbles de llegar a la plaza del Obradoiro… Y fue llegar a la plaza y ver a todos los peregrinos allí… y te emocionas. No es una emoción religiosa, ni pagana, ni nada. Es una emoción de satisfacción, de pensar, lo hemos conseguido, a pesar de todo, estamos aquí.

Por el camino conoces a mucha gente que merece la pena, gente agradable, simpática, que te da de comer en el albergue si ve que no comes, que por las noches cogen la guitarra y amenizan la noche…. Una aventura, pero que hay que vivirla para entenderla.

El otro viaje que tenía ganas de hacerlo desde que era una cria… ROMA … Siempre me ha llamado la atención Roma, en verdad Italia en general, pero Roma en particular.

Yo estudié letras puras, así que en cada tema se mencionaba algo de Roma. Me acuerdo en latín, que estudiamos la historia de Roma, cómo se creo, las leyendas… O en arte, cuando te poníen miles de diapositivas de Roma… Increíble. Pues este año pudimos ir, y lo mejor de todo… es que no me esperaba TANTO de esta ciudad. Cuando haces un viaje sueles ir con una idea predeterminada de lo que te vas a encontrar… Yo pensaba que Roma me encantaría, que tanto su arte, sus plazas, sus gentes, sus comidas… Pero lo que viví allí supero mis expectativas … Recomendable al 100%.

También hemos hecho varias escapadas que también nos han encantado, hemos estado por toda la costa brava, aunque la mayoría de lugares ya los conocíamos, siempre descubres algún pueblo costero increíble. Nos recorrimos todo el Cabo de Creus, el parque natural, fuímos hasta el faro, con sus vistas… También estuvimos en Tarragona, con su teatro romano con vistas al mar… Bueno en verdad, que por aquí por Cataluña hemos salido mucho. Cuando tenemos un fin de semana libre, nos vamos por aquí cerca.

También estuvimos por varios pueblos míticos de mi ciudad. Algunos ya los conocía… pero así se los enseñaba a mi chica, y otros… un regalo para mi memoria.

Así que, este año ha sido insuperable. Mi familia está bien, mi novia también, mi gente en general. He ganado amigos, me he reído hasta dolerme la barriga, he llorado de felicidad, he visto amaneceres en los sitios más bonitos de España, he bailado, he brindado, he hecho el amor hasta no poder más, he escuchado canciones preciosas que te reportan a miles de recuerdos, de situaciones…. He ido a varios conciertos de mis artistas preferidos, donde me he dejado la garganta, he visto muchas películas mientras hacía manitas debajo de la manta, me he bañado en el mar que tenía el agua cristalina, he visto como una amiga mía ha sido madre, que la criatura ha venido bien y que además es preciosa, he cambiado de trabajo y me he dado cuenta de que a pesar de ser muy tímida, con mis nuevos compañeros me llevo bien, nos hemos comprado una moto y he descubierto que me encanta pilotar mi moto… que me encanta que me de el aire en la cara, que me encanta mirar por el retrovisor y ver lo que voy dejando atrás. He vuelto a escribir, he creado un blog, mi cuenta en twitter y estoy muy satisfecha, me gusta hablar con toda esa gente que tiene una historia tan parecida a la mia. Creo que ha sido un buen año, hemos hecho de todo y con todo he sido feliz y me siento satisfecha.

Así que brindemos por este nuevo año, porque venga cargadito de cosas buenas. Pero para eso… hay que estar predispuesto para todo lo bueno, recibir cada día con ganas, con una sonrisa dibujada en la cara y esperar siempre cosas buenas. Intentar ser algo más optimista, aunque sí que es cierto que a veces, es imposible ser optimista, lo sé, pero ¿ Y si lo intentamos?

Un saludo a todas, muac !

Responder

