Rompiendo barreras.

Publicado: 12 marzo, 2013 en bollo, homosexual, lesbianas, salir del armario
Etiquetas:, , , , , , ,

Nunca había estado en Barcelona. Se me antojó muy grande y extraña. Además, por tema de tiempo, no había podido buscar piso demasiado bien, así que terminé viviendo bastante lejos de Barcelona capital, que es donde yo trabajaba. Tardaba 40 minutos en cercanías en llegar a la parada de mi trabajo. Demasiado estrés para alguien de una ciudad pequeña como yo. Y encima el trabajo no era lo que yo esperaba.

No se si os ha pasado alguna vez, crearte unas expectativas de cualquier cosa y que la realidad no sea ni la sombra de lo que habíais pensado. Yo veía Barcelona como una oportunidad, como una salida fantástica, como una ciudad llena de muchas oportunidades para mí, veía Barcelona tan europea, que creía que las cosas buenas me pasarían aquí.

Así que, así estaba, en mi piso alejado del centro, con el corazón roto, sin conocer a nadie y además, pagando un pastón de alquiler, porque era el único que no me pedía una fianza millonaria.

Mi relación con Barcelona no empezaba bien. Yo no estaba bien. Pero con la “hetero” tampoco corté toda relación, tenía esperanza. Ella seguía llamándome, escribiéndome, pidiéndome que bajara a Alicante y así nos viésemos. Yo no sabía que esperaba ella de mí, porque a pesar de todo, seguía como si no pasara  nada. Me estaba volviendo loca, pero yo, tenía esa esperanza, de que solo le hubiera entrado miedo y que en verdad, me echaba de menos y por eso se comportaba igual, no quería presionarla.

Así fueron pasando los meses. Recuerdo una vez que me envió por correos un teléfono fijo. Sí, sí, un teléfono fijo. Yo tenía el adsl con las llamadas gratis, pero no tenía teléfono, así que ella me envió uno con una nota que decía que era para que hablásemos más. El paquete me llegó por la mañana. Fue una sorpresa recibir algo de ella, y además, algo para hablar y hablar mucho. Esa misma noche me llamó y me dijo que ella creía que “estábamos hablando demasiado” que igual había que aflojar un poquito…¿Me acabas de mandar un teléfono fijo porque tenemos las llamadas gratis? No entendía a que jugaba.

En agosto era su cumpleaños y me invitó. Me invitó mil veces. Al final accedí y bajé. Me presentó a su chico y me hospedé en su casa a pesar de tener más amigas. Era la primera vez que dormía en la habitación de invitados, donde por cierto, estaban todas mis cosas por si alguien venía alguna vez.

Esos días no se portó bien. Recuerdo un día que llegó a sugerirme que me fuera de casa ( todo con buenos modos ) que querían estar a solas… Ella y el novio. Decidí que tenía que cambiar, nuestra relación tenía que cambiar.

A la vuelta a mi casa, a la rutina, procuré que así fuera. Ya no llamaba yo tanto, si ella quería, que llamase, yo pasaba. Pero en octubre llegó mi cumpleaños. Le dije a la otra amiga que subiera a verme y vino, pero con ella. Yo no la había invitado, pero aquí estaban.

Mi amiga tenía al novio en Barcelona por temas de trabajo y esa noche durmieron en mi casa. Solo quedaba una cama y nosotras dos. Insistí en dormir en el sofá. Y cuando digo que insistí, es que insistí. De verdad. Pero ella insistió aún más en dormir conmigo en la cama, en mi cama. Al final ganó ella. Se pasó toda la noche abrazada a mí, incluso dormida. Y yo, boca arriba, sin moverme… No sabía que hacer. Sería la última vez que durmiéramos juntas.

Avisé a un amigo, mi amigo gay de mi ciudad, que también se había venido a estudiar a Barcelona, y a otra amiga. Éramos cinco. Salimos a cenar y de fiesta. Esa sería una de las últimas veces que estuvimos juntas sin estar obligadas. Discutimos. Yo soy muy callada y muy paciente, pero llega un momento en que no puedes tener más tiempo la boca cerrada.

Vinieron tres días, se pasó los tres días diciendo gilipolleces de su chico, de cuánto le echaba de menos, que ójala llegara ya el domingo para irse, que le echaba de menos, que… Y ya le dije, que cuando ella quisiera, le llevaba a la estación, que además, había venido sin invitación, así que…

Acabó diciéndome que era lo peor que le había pasado en la vida, que todos los días cuando se levanta se arrepentía de haberme conocido y de todo lo que hemos vivido. Porque además, en verdad, no había pasado nada, lo que pasa que yo lo exageraba todo. Ella nunca quiso ni siquiera besarme… No se, me dijo de todo, me hizo daño. Decidí ir a dar un paseo para calmarme, porque si me llego a quedar le hubiera dicho de todo. Cuando regresé le dije que no se preocupase, que mañana las acercaba a la estación y que ahí se acababa todo, que no se preocupase, que no quería nada de ella, ni hablar, ni sms, ni nada de nada. Que ella su vida y yo la mía. Y aquí se acaba esta etapa. Después nos vimos más veces, pero ya de manera diferente, ya lo veréis.

Así que aquí comencé con mi vida en Barcelona sintiéndome realmente sola, pero sabiendo que era lo mejor que podía hacer. Gente así no quiero a mi lado. ¿Qué le doy vergüenza yo o lo que sintió conmigo o lo que hizo conmigo? ¿Qué prefiero decir que soy …….? Ella y yo sabemos lo que ha pasado y lo que hemos sentido, lo demás, me da igual.

El resto de amigas de Alicante se sorprendieron mucho. Pasamos de estar juntas todos los días, de llamarnos mil veces al día… a nada. Y las chicas, que eran muy curiosas, empezaron a prenguntar. Pero no importa, ella tenía la respuesta preparada desde hacía meses. Era simple, lo mio, que era lesbiana, lo sabía todo el mundo, así que justificó esa distancia que habíamos puesto entre las dos de la manera más fácil e infantil : Yo me había enamorado de ella y a pesar de que ella me había dejado vivir en su casa y me había ayudado en todo, en la mudanza, con las visitas… Ella no sentía nada, así que puso distancia para no hacerme más daño…. ¡Ja! En fin, eso es lo que creyeron todas, menos la amiga, mi amiga, su amiga.

Las historias cuando acaban, duelen, duele mucho, no nos vamos a engañar. Pero aprendes, empiezas a valorar lo que en realidad es importante. Yo no quiero a una chica así a mi lado. En aquella época hubiera hecho muchas cosas porque se quedara a mi lado, porque sentía por ella algo muy especial, pero después de lo que pasó en mi cumpleaños y las demás cosas, lo tenía claro, toda para el chico.

No está bien que no te sientas orgullosa de lo que haces, que te avergüences, que des mil explicaciones falsas solo por tapar la verdad. ¿No era yo lo suficientemente buena para ella? Pues no lo se… Pero ella para mí, no, no lo era. No quiero a gente cobarde, a gente que se siente humillada porque se le ha escapado tocarme la mano o llamarme de una manera cariñosa delante de la gente. Creo que esta chica entiende, creo que es lesbiana y os lo digo de verdad. Creo que no está bien en su matrimonio, todas las amigas lo dicen. Pero ese matrimonio le ha dado dos hijos, que es lo que ella quería, así que me alegro que al final haya encontrado su sitio, con sus hijos, su casa de ensueño, en fin. No le deseo ningún mal, ni mucho menos, porque lo bueno de superar las cosas y no darles más importancia que la que tienen es eso, que no queda ningún resquemor.

No sirve de nada odiar a nadie. La vida es demasiado breve como para odiar. Para mí, es especialmente difícil odiar. Así que, esta es una de las etapas más difíciles de mi vida. Se me juntaron muchas cosas que igual son difíciles de explicar, pero en la siguiente entrada, lo intentaré.

Mil gracias de nuevo por leer mis penurias, je je je.

Un saludo, muac.

comentarios
  1. InOut Post dice:

    Un articulo muy bueno! nos gustaria publicar tus articulos en nuestra web http://www.inoutpost.com 😉

  2. nodebesestaraki dice:

    Buenooo…madre mia…lo d conocer a una chica, enamorarte y q te diga q es heterosexual (y luego no, o si, o q te cuente el rollo ese de q le gustan las personas, pero..) es un tema muy recurrente..Son las relaciones con las que peor lo pasas…me estan dando ganas a mi también de escribir…Menos mal q fue una etapa y ya estas bien…

    • entendemos dice:

      Si, supongo que es complicado por la situación en sí y porque ni ella se aclaraba supongo que lo tuvo que pasar mal, no lo se. Pero ella es feliz ahora con su vida y yo también. Es el mejor final para una historia. Gracias por pasarte!! :))

Responder

