liebster

¡¡Hola a todo el mundo!!

La entrada de hoy va a ser un poco peculiar, ya que escribo para compartir con vosotrXs una gran noticia, me han elegido para los Liebster Award. Este es el motivo de la inmensa sonrisa que me ha acompañado hoy en todo momento.

Igual alguno se pregunta… ¿Qué son los Liebster Award? … Bueno, pues estos premios se pueden resumir en : Premio de blogueros a blogueros. Los que te “nominan” al premio son otras personas, que como tú, tienen un blog y te leen y te valoran. El requisito para esta nominación es que tu blog no cuente con más de 200 seguidores, así, de esta manera, animarte a seguir escribiendo, a seguir compartiendo con todos nosotros tus historias, tus aficiones…

A mí me ha seleccionado http://versurrealista.wordpress.com/  a quien le doy las gracias desde aquí por pasarse por mi blog, por intentar conocerme y por supuesto, por seleccionarme, cosa que me ha hecho muchísima ilusión.

Las normas dicen que yo he de responder a las 11 preguntas que sugiere el blog que me ha seleccionado a mí y elegir yo a otros 11 blogs y formularle otras preguntas… Así funciona esto.

Las preguntas que me sugieren a mí y que intentaré responder lo mejor que pueda, son:

1. ¿Cuál es el escritor que más te inspira?

                -¡Me gustan muchos! Y leo siempre que puedo. Pero si he de decir uno que me inspira, igual algo más, es Paulo Coelho. Los libros me han gustado y los he leído de una pasada, las cosas como son… Pero las frases, resumir brevemente en un par de líneas una filosofía de vida es muy complicado y él lo hace sobremanera.

               

2. Si pudieras construir una casa en cualquier lugar del mundo,  ¿Dónde sería?

 – Si fuese en España, creo que sería en el norte, con unas vistas increíbles a una playa. Como por ejemplo… Ribadeo. Tener la casa y despertarte ya con ese olor a mar y esas vistas que alegran el día a cualquiera.  Adoro el mar, la montaña, las vistas bonitas…

3.  ¿Tocas algún instrumento?

                Ojalá, adoro la música y todo lo que representa y expresa, pero soy negada.

 

4.  ¿Invierno o verano?

                – ¡Ambas opciones! Yo soy del norte de España, de un sitio dónde hace mucho frío y me gusta. Me gusta poder sacarle partido a eso, a disfrutar del frío y yo, aunque suene raro, lo hago.

                Pero claro, el verano también me gusta, muchísimo y más aquí en Barcelona, con la playa y el buen clima que hace. Es una pregunta difícil de responder.

 

5.  ¿Con qué canción te identificas?

                – Identificarme… Identificarme… Por mi vida, por mis sueños, por lo mal que a veces lo he pasado y por lo cómoda y feliz que me siento ahora… Igual elegiría “Somewhere over the rainbow”, un clásico.

6. Si pudieras tener otra profesión,  ¿Cuál sería?

                -He de reconocer que me gusta mucho mi profesión, pero también alguna otra. Me encantaría ser escritora, pero escritora de verdad, dedicarme de lleno a mis letras.

Tampoco me importaría ser periodista, adoro esa profesión.  O incluso fotógrafa. Pocas cosas me gustan más y las disfruto tanto como salir con mi cámara y capturar el presente.

 

7. Una frase que te inspire.

                La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante

 

8.  ¿Qué te inspira a la hora de escribir?

                – Me inspira la vida, me inspira mi día a día, me inspira mi chica… No hay solo una cosa.

9.   ¿Mar o montaña?

                – ¿Ambas? Porque renunciar a una de las dos… Me gustan ambas. Depende ya de mi estado de ánimo, de los planes, de la compañía… Por eso adoro Barcelona, porque tengo estos dos mundos al alcance.

10.  ¿Qué idioma aprenderías?

                –Por bonito igual francés o italiano, que suena fenomenal, pero por práctico, sin duda, el inglés.

11. El mejor lugar y la mejor hora para sentarse a escribir.

                -Para mí la mejor hora es sin duda la noche, cuando todo el mundo duerme. El sitio es más fácil, si tengo algo que contar, me vale cualquiera. A veces, incluso, hago anotaciones en mis “notas” del móvil, para que algo en especial, no se me olvide. Aunque siendo sincera, suelo escribir en casa, en mi escritorio.

 

Ahí están mis respuestas, vamos ahora a formular mis preguntas para mis elegidos.

1-      ¿Cuál fue el primer libro que leíste?

2-      ¿Por qué decidiste abrir un blog?

3-      ¿Por qué has elegido este nombre para tu blog?

4-      ¿Cuál es el lugar más hermoso que has podido ver?

5-      ¿Crees en la justicia poética?

6-      Una adicción confesable

7-      ¿Te ofrecido trabajar en algún sitio gracias a tu blog?

8-      ¿Qué te aporta tener un blog?

9-      ¿Qué entrada ha tenido mayor éxito? ¿Por qué?

10-   ¿Cambiarías tu país de residencia por trabajo?

11-   ¿Qué te inspira  a seguir adelante con tu blog?

 

Ahí tenéis las 11 preguntas que tenéis que responder y ahora os diré el nombre de los blogs que yo selecciono, de acuerdo… Por favor, ¡redoble de tambores!

 

 

¡¡Ahí están mis elegidos,  enhorabuena!!

Os repito las instrucciones. Tenéis que seleccionar a 11 blogs que por algún motivo creáis que se merecen esta mención. Crear una lista con 11 preguntas para ellos. Dejarles un comentario diciendo que han sido seleccionados. Estos blogs tienen que tener menos de 200 seguidores. Debéis contestar estas preguntas que os he dejado. ¿De acuerdo?

Muchas gracias a todos y enhorabuena, de verdad.

Responder

