Me quedaba sin aire

Publicado: 21 agosto, 2013 en abuelo, aimee y jaguar, bollo, homosexual, lesbianas, radio, salir del armario
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , ,

Me quedaba sin aire, necesitaba respirar, necesitaba salir a la oscura noche y empaparme de ella. ¿Cuántos días llevaba sintiéndome así? Desde que ella se había ido, desde que en ella se  había dormido la vida.

Decidí moverme, acelerar mi corazón a base de subir escaleras y no de enjuagarme las lágrimas. Subí a la azotea del edificio, la puerta estaba cerrada. Busqué en mi bolsillo el manojo de llaves y al fin, logré abrir aquella puerta que me separaba de ese aire que necesitaba para seguir respirando.

El aire en las alturas siempre es más frío, menos denso y se respira mejor. Te cala hasta los huesos en una sola bocanada. Me empapé de aire frío y me acerqué al borde, para ver bien la ciudad, para ver a la gente pasear, aunque desde un octavo, apenas se aprecia el movimiento.

Me encendí un cigarro, el humo azul lo impregnó todo, menos su recuerdo. “¿Recuerdas el primer cigarro que compartimos?” Pregunté en voz alta mirando al cielo. “¿Recuerdas como tosía?”… Y expulsé el humo con la mirada clavada arriba y sintiéndome observado por alguien sin vida.

comentarios
  1. entendemos dice:

    Hola María José Paz… No se que he tocado desde el movil, pero creo que he borrado tu comentario.
    Antes de nada, GRACIAS, de verdad, para mi significa mucho lo que me has dicho, de verdad que sí.

  2. Enamorada dice:

    Hola, antes que nada me encanta el post y escribes de miedo, pero como todos los días se aprende algo hoy te enseñaré yo a ti una cosilla. He leído ya dos post con el mismo fallo. Enjuagar significa aclarar o lavar con agua y jabón, así que al acto de secarse las lágrimas se le llama enjugar. Sé que nadie es perfecto ni yo tampoco lo soy seguro que tendré fallos en este comentario que tu verás. Pero como entre todas tenemos que perfeccionarnos y mejorar nuestra forma de escribir espero que te sirva para corregirlo. 🙂

Responder

