A veces me visita mi musa…

Publicado: 7 septiembre, 2013 en Uncategorized

A veces me visita mi musa. Abre las puertas de mi imaginación, rompe las barreras y me susurra a besos los versos más cortos, los versos más cargados de sentimientos, las palabras con rima asonante y sin rima consonante…

A veces me visita mi musa. Aparece, cómo un espejismo, con un oasis en medio del desierto, cómo el rostro de una virgen aparece entre las velas de una iglesia… Así aparece, cuando menos te lo esperas, cuando no esperas verla… Y de la misma manera, desaparece, entre quimeras, entre niebla, entre el silencio más sórdido… Entre la luz más oscura, esa que te indica que se va, esa luz que se despide de ti… Esa luz que me susurra que he de añorarte, que he de echarte de menos para que tu vuelvas cargada de significado a susurrarme, a acariciarme los sueños y a despertarme con las palabras colgando de mis manos…

A veces me visita mi musa. Aparece con su visado lleno de besos míos, a modo de sellos. Por cada roce, una palabra y por cada palabra un beso, es un negocio, es nuestro pacto. Pacto entre sábanas que aún están calientes añorando que vuelva. Pacto entre labios, de labios y sobre labios, porque mis labios te evocan, porque mis labios te llaman, porque mis labios te buscan con el alma agarrotada…

A veces me visita mi musa. Se sienta a mi lado, en la cama y me acaricia el pelo. Consigue desvelarme, consigue captar mi atención, consigue que aun medio dormida me sienta tan despierta, tan llena de vida, tan radiante de energía, tan rebosante de palabras, de rimas, de historias que contar… Ella es mi musa, ella es mi conciencia, ella es la que está a mi lado, susurrando o gritando. Ella es la que está a mi lado, sentada, de pie o a veces, incluso rezando. Ella es la que está a mi lado cuando mi calma desaparece y vienen los nervios. Ella es cómo mi diazepan o cómo mi whisky doble, cómo mi consejo o mi reprimenda, ella es cómo mi fábula y mi escarmiento… Ella es las dos caras de una moneda, ella es mí Sí y mi No, ella es la que me da calor y me quita el frío, la que me hace sudar y me quita la sed. Ella es mi todo y mi nada. Ella es mi todo y la que me llena el alma. Ella es mi todo y sin ella… Nada.

A veces me visita mi musa, aunque la mayoría de las veces, está aquí conmigo, a mi lado, junto a mí. Sí, a mi lado. Porque mi musa tiene nombre y apellidos, porque mi musa tiene cara, tiene ojos, tiene manías y debilidades. Porque mi musa tiene piel y poros, por los que derrocha millones de sentimientos. Porque mi musa tiene voz, suave, dulce, que me habla, que me grita, que me besa… Porque mi musa me susurra millones de frases mientras clava en mí su mirada y se desabrocha la camisa. Porque mi musa me mira, me insinúa, me sugiere… Porque mi musa me besa y me enseña a besar. Con los ojos cerrados, concéntrate. Con los labios ardiendo, déjate llevar. Con la saliva a golpe de lengua, desinhíbete. Con las manos sujetando mi pasión, tranquilízate. Con los latidos de mi corazón al compás del reloj del salón, ámame. Con ella, mi musa, mi presente, mi pasado más inmediato y mi futuro aun no concertado, pero planeado. Con ella, la chica que tiene nombre, la que chica que sin que ella se dé cuenta me dicta cada una de estas palabras. Con la chica que es la protagonista de mi vida, con un papel como solista insuperable e inmejorable. Con mi musa, con mi chica, mi niña… Va por ti, preciosa, porque eres la protagonista de mi vida, eres la única estrella que brilla en mi constelación, la única que deja rastro, la única que se puede ver desde mi posición. Porque eres y serás mi musa. C  on o sin camisa, con o sin prisa, con o sin un bolígrafo con el que escribir a toda prisa… Serás mis letras, serás mis rimas, serás mis silencios más oscuros o mis carcajadas más profundas.

Serás mi musa, la que me visita, la que me da los buenos días, la que toma café junto a mí y duerme reposando su cabeza en mi pecho. Serás… Serás…  ¿Y yo? Yo seré junto a ti…

Responder

