Finalista concurso organizado por @KedaCon

Publicado: 15 septiembre, 2013 en abuelo, aimee y jaguar, bollo, homosexual, lesbianas, radio, salir del armario
Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

Hace unos días leí por una de las redes sociales, que la web: http://kedacon.com/ organizaba un concurso de relatos de temática LGTB. Bueno, en verdad de temática libre, pero tenía que tener algún personaje en su trama, que sí perteneciera a la comunidad.

Hacía ya días que llevaba una idea rondándome la cabeza… Tenía que darle forma, porque solo tenía sentido dentro de mí y pasarlo a papel no siempre es tan fácil. La historia que quería contar no era sexy, no era atractiva, no era entusiasta… Sin embargo, romperé una lanza a mi favor y diré que creo que es una historia con un gancho muy socrático, me explico. Lo que he hecho, no es sino utilizar el método que usaba este griego para enseñar a sus alumnos.

Sócrates hacía preguntas a sus alumnos para llegar al conocimiento verdadero, que residía en su interior, en ellos mismo. Basándome  en la “mayéutica socrática” y dando el papel de Sócrates, del maestro, a una niña pequeña, que no hace más que preguntar obviedades pero que ponen en jaque los conocimientos o las convicciones que tenía el padre sobre la “normalidad”, sobre el amor, sobre las parejas…  Creo que llegue a los lectores cómo una niña pequeña ha hecho temblar los ideales de un adulto de un plumazo y de la manera más fácil. Eso es lo que quiero transmitir, quiero hacer pensar a quien lea el relato, quiero que la gente que no pertenece a nuestra comunidad llegue a comprender y los que sí pertenecemos, que nos sintamos más seguros, más orgullosos, que seamos nosotros mismos porque no somos distintos, no somos diferentes y mucho menos, inferiores.

De eso trata mi relato, que se llama “Querido diario”, ya que es una historia narrada en primera persona, por la niña, que escribe lo sucedido desde su punto de vista, desde su manera de ver el mundo.

La web que lleva el concurso ( @KedaCon ) lleva días publicando los relatos finalistas, aunque la verdad no sé cuántos finalistas hay, pero lo que sí sé, es que el mío, mi “Querido diario”, está entre los elegidos.

A partir de hoy, lunes 16 de septiembre, se podrá votar los relatos desde la web que organiza el concurso, donde se encuentran todos los relatos finalistas o bien, desde el enlace que os pongo a continuación, que iréis a parar directamente al mío.

                                                              http://kedacon.com/querido-diario/

Me gustaría que leyerais mi relato y si os ha gustado, si os he logrado transmitir, si os he hecho pensar… Entonces sí, votarme, porque habré conseguido lo que me propuse. Si no es así, no importa, no pasa nada. Para mí ya es muchísimo estar entre los finalistas, estoy muy contenta.

No dejéis de leer el resto de relatos finalistas, seguro que en más de uno os sentís identificados. Yo como siempre, solo agradeceros todo lo que me dais.

 Cualquier noticia que tenga sobre este concurso, os avisaré, os lo aseguro…  ¡Desearme suerte!

                                                              http://kedacon.com/querido-diario/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s