¿Que se siente al ser lesbiana?

Publicado: 24 julio, 2014 en bollo, homosexual, lesbianas

Me han hecho millones de preguntas raras a lo largo de mi vida. Me han hecho preguntas obvias, fáciles o de las que ni siquiera sabes que responder… Me han hecho preguntas que me han desarmado o que me han dado aún más fuerzas… Me han hecho preguntas de todo tipo…

Sin duda, las preguntas más raras, más retorcidas, más personales y más íntimas, me han llegado de gente que me preguntaba acerca de mi homosexualidad… Sí.

Me han hecho preguntas tan personales e íntimas, que al responder (cuando lo hacía) hasta notaba como el rubor me llegaba hasta las mejillas.  No entiendo por qué la gente tiene tantas dudas sober nuestra manera de querer o sobre nuestra manera de expresarnos íntimamente con otra mujer… Pero el caso es que tienen muchas dudas y muchos porqués.

Cuando las preguntas son inofensivas y me siento con ganas, respondo. Quiero dejarles ver que no hay nada diferente entre nosotros, que al fin y al cabo, es lo mismo. Me gusta poder poner un granito de arena e intentar esfumar tantas ideas preconcebidas acerca de este tema.

Pero uno de esos días en los que hablando con amigos y conocidos sobre los homosexuales, sus derechos, su forma de vida y su sexualidad… (Vamos, de todo…) hubo una pregunta que me hizo replantearme muchas cosas…

“¿Qué se siente al ser lesbiana?” Me preguntó uno de los que estaba con nosotras alrededor de la mesa compartiendo un café…. ¿Qué siento al ser lesbiana? Me repetí en voz alta…

Me vinieron a la cabeza mil respuestas, porque yo siento mil cosas. Además, me ha pillado en la mejor etapa de mi vida, con mi pareja, con mi casa montada, con nuestros millones de planes de futuro y enamorada hasta las trancas, por lo que podía responderle de mil maneras para expresar lo que siento al ser lesbiana…

Pero no lo hice, esa respuesta es la fácil, es lo que pensaría él que le diría… Sí, siento mil cosas, eso lo sabéis, porque lo plasmo aquí, en el blog… Supongo que al igual que tú… o que tú…

“¿Quieres saber qué se siente al ser lesbiana?” Le pregunté. “Claro”… “Pues es más fácil de lo que todo el mundo cree. Lo único que siento, es que me gustan las mujeres. Ese es el sentimiento básico de una lesbiana y tomando eso como punto de referencia, siento millones de cosas cada vez que estoy con mi chica, que la beso, que me da una sorpresa, que… Vamos, lo mismo que puedes llegar a sentir tu…”

Sí, es cierto. Lo que siento al ser lesbiana es que me gustan otras chicas, nada más. No hay que darle más vueltas, porque la respuesta es más sencilla de lo que queremos hacer entender… A preguntas retorcidas, respuestas lógicas.

No sé qué esperaba que le iba a responder… Pero la verdad, que por su cara, no escuchó lo que esperaba…

comentarios
  1. anna dice:

    Creo que queria escuchar algo más…..morboso, más oscuro…pero muy buena respuesta!!!

  2. Bayakabisha dice:

    Qué se siente al ser lesbiana?? buah!

    Todos sentimos, que pregunta mas idiota la verdad.

Responder

