Harta de la homofobia

Publicado: 29 julio, 2014 en bollo, homosexual, lesbianas

La homofobia sigue existiendo y sigue paseándose por nuestras ciudades, caminando a nuestro lado sin que apenas nos demos cuenta. La homofobia sigue existiendo, aunque por suerte, cada vez haya menos personas homófobas.

Ayer vi en el telediario, como habían agredido a una pareja homosexual en una playa de Almería. Volvieron todos mis miedos y todos mis fantasmas… Otra vez…

La pareja compuesta por dos hombres de 53 y 70 años, que llevan casados más de 8, practicaban nudismo en una de las playas de la costa almeriense, donde es común esta práctica. Al parecer, mientras la pareja disfrutaba de una mañana de playa, dos hombres se les acercaron, mientras gritaban: “¡Ni un paso más, maricones!”

¿Sabéis quiénes eran los agresores? Pues eran un padre y su hijo que estaban por la playa. Al parecer el hijo fue el que se dirigió a ellos mientras les gritaba y les insultaba, para posteriormente proferirles patadas y puñetazos, eso sí, ante la atenta mirada de su padre, que le animaba a seguir golpeando a la pareja.

¿Resultado? Una ambulancia les trasladó al hospital y a uno de ellos le pusieron cuatro puntos de sutura en una ceja.

Homofobia-Basta-ya-LGTBfobia-LGTB-Sarah-Abilleira-Ponte-en-mi-Piel

Cuando hablo con mis amistades, con mi gente, y me dicen que el mundo ha cambiado, que ahora llevamos una vida de lo más “normal”, que nadie nos increpa, ni nos insulta, ni nos infravalora y mucho menos… ¡Nos golpea! No es esa la realidad que vivimos muchos de nosotros o que hemos vivido o que hemos conocido. Por suerte, yo llevo la vida que siempre he querido, no puedo quejarme de casi nada, aunque note muchas miradas, muchos murmullos, muchos comentarios e incluso alguna risa. Pero jamás ha pasado de eso. Nunca he sufrido ningún tipo de maltrato físico, aunque sí he sufrido algún insulto e incluso “amistades” que dejaron de serlo cuando se enteraron de mi condición sexual. No todo es tan fácil como parece…

Al parecer, los ataques homófobos se llevan la palma en cuanto a ataques por “motivo de odio” en nuestro país. Después irían los inmigrantes, seguidos de los minusválidos y para acabar esta lista, por los sin techo.

En lo que llevamos de año, el colectivo LGBT ha sufrido más de 200 agresiones por homofobia, sin contar las que por miedo a represalias, no se habrán denunciado. Las cosas no están tan bien como parece… No todo el mundo está tan bien como creemos.

¡¡Ya está bien!! Ya está bien de que una pareja no pueda disfrutar de su afición, que no pueda pasear de la mano o hacer cualquier tipo de muestra de amor en público. Ya está bien, que por un simple beso, se gire todo el mundo a mirarte, que se oiga algún insulto, que se vea alguna cara de asco. Ya está bien de que este colectivo no pueda ser libre de verdad, libre del todo. Libre para andar, para besar, para mirar, para ser mirado… Libre de verdad, sin ser odiado, sin ser observado, sin ser insultado.

Ojalá llegue el día…

Anuncios
comentarios
  1. Dana dice:

    Ojalá las cosas cambien realmente algún día… La discriminación y los crímenes de odio están allí y eso es una realidad…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s