Me ha costado mucho saber quién soy y saber qué es lo que de verdad quiero. Nunca fue fácil comprenderme, saber qué sentía y porqué, saber qué quería y cuándo lo quería. Nuca fue fácil aguantarme en mis malos días o saber que necesitaba para calmarme. Nunca fui fácil, ¿qué le vamos a hacer?
Pero el tiempo va pasando y te va enseñando. Te va calmando y te va haciendo comprender. Te va animando y te va explorando. Te pone a prueba y te examina. Te halaga, te araña, te azota y te asusta. Te mece y te canta, te promete y te desmiente. El tiempo es cómo la vida, cómo las personas que llenan tu vida, tus días… Cada minuto de ese precioso tiempo es diferente, cada minuto te sorprende por ser insospechadamente real.
Así que, minuto a minuto, día a día, me fui conociendo. A base de tropezar y de reír, a base de explorar mis límites y llevarlos al extremo, a base de ir comprendiendo que lo realmente importante es lo que yo aporto, lo que yo soy, lo que yo llevo dentro de mí. A base de saberme única, porque para bien o para mal, solo estoy yo. No hay más detrás de mí, no hay más escondido en algún recoveco de mi cuerpo. Soy lo que ves, no hay ni trampa ni cartón. Soy yo.
Pero hay días que me levanto y parece que he perdido ciertas nociones. No sé qué habré soñado, no sé qué se me habrá pasado por la cabeza que por unos minutos o durante algunas horas, no me comprendo. No sé porque pienso ciertas cosas, cómo han llegado esas ideas a mi cabeza, no entiendo qué hacen dando vueltas a mi alrededor y no entiendo, por mucho que lo intento, porque consiguen afectarme.
Pero no importa, cojo aire y las valoro, las repaso y las tengo en cuenta. No dejan de ser miedos, preocupaciones o detalles que en el fondo de mí, me preocupan. No importa. No soy una cobarde, no tengo miedo a volver a recuperar la calma, no tengo miedo a repasar esos puntos, esos miedos, esas inseguridades,… Porque eso es lo que me hace fuerte, vencerme a mí misma. La única manera de vencerte es comprenderte y la única manera de comprenderte es escucharte. Nadie mejor que tú sabe lo que sientes, lo que necesitas y lo que quieres. Igual tu mente tarda un tiempo más en comprenderlo, pero tu corazón no. Pero en el fondo de ti misma, sabes lo qué es y sabes lo que has de hacer.
Si sientes esto algún día, si sientes que de repente, te levantas una mañana y te surgen dudas, miedos, inseguridades o preguntas que hasta hacía un par de días no te habías planteado… No tengas miedo. Esta es la prueba irrefutable de que la vida te sigue enseñando y de que tú, amiga mía, sigues en condiciones de aprender y exprimir cada minuto.
No me gusta sentir miedo y sentir como mi seguridad se pierde. Pero el tiempo me ha enseñado que sentir miedo de vez en cuando, nos ayuda a estar alerta, a aprender y captar lo que la vida quiere enseñarnos. A la vida no hay que temerla, hay que mirarla a los ojos y respetarla. No puedes respetar algo que temes. No puedes temer algo que te da igual.
La vida te enseña. Los días te enseñan. Las personas de tu alrededor te enseñan. Pero ojo, nada de esto servirá si tú no quieres aprender. Si tú te encierras en ti misma. Tú y solo tú, puedes cambiar lo que te propongas, porque tú puedes con todo. Nadie lo podrá hacer por ti, aunque tú quieras. Tú tienes que hacerlo. Así que, no esperes más. Se tu misma y toma las riendas de tu vida. A tu manera, a tu ritmo, a tu gusto. Pero no te dejes cambiar por la vida, por los problemas ni por el miedo. Porque lo mejor que te pueda pasar, es que te conozcas plenamente y eso es un gustazo…

Anuncios
comentarios
  1. annefriesner dice:

    Tomo nota, muy buena visión. 😃

  2. theforeverwaitinggirl dice:

    Me ha encantado esta entrada 😉

  3. annefriesner dice:

    Como tu blog mola mogollón, te entrego el premio Dardos! 😉

  4. entendemos dice:

    Hola!! ¿Qué es eso del premio Dardos? Bueno, sea lo que sea, ¡¡me encantra!! Millones de gracias annefriesner!

  5. yllenlegendre dice:

    Acabo de descubrir tu blog y me encanta. ¡Enhorabuena! por que está genial. 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s