Hoy hace un año

Publicado: 7 octubre, 2014 en accidente de moto, aniversario, bollera, bollo, correr, lentejas, llegar a casa, moto, novia, semaforo, un año, velocidad

¡Un año! Sí, ese es el tiempo que ha pasado desde mi accidente de moto. Un año, con todos sus días y cada uno de sus minutos. Un año que ha sido muchas cosas, pero en ese aspecto, ha sido un año difícil.

Ha sido un año lleno de rehabilitación cada tarde, de médico cada semana y de infiltración cuando era necesario. Ha sido un año de intriga y nervios por saber si mi dedo volvería a estar bien. De saber si mi muñeca era la causante de todo. Ha sido un año difícil.

Pero ya está, 365 días después aquí estoy, tecleando estas letras para quien esté al otro lado. ¿Os parece poco? A mí no, para que os voy a engañar. Podía ser todo diferente, por supuesto, pero es así y yo me siento regalada.

Así que, por favor, tener cuidado. No somos invencibles, ni somos heroínas ni héroes. No somos inmortales. Somos nosotras mismas. Y sí, esto puedo tener fecha de caducidad. No penséis que las cosas solo les suceden a los demás y que nosotras estamos cubiertas por un halo que nos protege. Las cosas suceden. A veces te suceden a ti y otras no. A veces a alguien cercano a ti, a algún amigo o familiar. A veces suceden cosas buenas y otras no. Pero siempre suceden cosas. No os arriesguéis.

Lo importante no es quien corre más o quien tarda menos en llegar a un sitio. Lo importante no es la velocidad, ni tener más o menos cabeza. Lo importante es llegar. No solo para ti, por supuesto, también para quien te espera. Siempre te espera alguien. Siempre hay alguien que espera por ti, que espera que no te pase nada, que espera en casa calentando las lentejas.

Para mí, no merece la pena. Para mí merece más la pena quien me espera. Así que yo no corro, no arriesgo y no hago cosas sin sentido. No lo hacía antes y no lo haré ahora. Sí, es cierto, he tenido un accidente. Sí, es cierto, no fue culpa mía. Pero lo tuve. Intentaré estar más atenta y por supuesto, el resto de los conductores. Nos puede pasar a cualquiera, por eso es importante extremar cada uno su prudencia.

No hay nada más importante que llegar a casa y besar a mi chica, aunque llegue cinco minutos tardes, aunque llegue con el buzón de voz lleno de mensajes sin atender, aunque llegue cabreada por el tráfico. Se que cuando abra la puerta y la vea, veré que ha merecido la pena.

comentarios
  1. Yo estoy en una situación similar a la tuya, pero con mi rodilla izquierda. Deseo que te recuperes muy pronto!! Ánimo 🙂

  2. Anna dice:

    Bien dicho!!! Tenemos fecha de caducidad pero no sabemos el dia ( para bien o para mal….) pero es cierto llegar a casa, ver a tu mujer, a tu hijo y respirar……. gran sensación!!! Feliz primer cumplevida!!!

  3. sonietasmv dice:

    A disfrutar de este año 🙂 y de las cosas que te va a ofrecer. Siempre me han encantado las motos, pero adoro la velocidad y nunca he llevado una por temor a pasarme de la raya. Porque no me hubiera comprado cualquier moto, y seguramente hubiera corrido más de la cuenta. Como me conozco a la perfección y tengo un gran autocontrol, decidí verlas y no tenerlas 😉 Ya me hago mayor, y quiero seguir disfrutando de mis hijas, de mi mujer cada día, sin exponerme a demasiados riesgos ( que ya nos exponemos a bastantes sin querer). Así que no tentaremos a la suerte, a seguir caminando, con corazón y con cabeza 😉
    Un abrazo

    • entendemos dice:

      Hola guapa!
      ´Millones de gracias por pasarte. Para mí también es muy importante volver a casa, a pesar de que me guste conducir mi moto y la velocidad, eso sí, siempre con cabeza. Un besazo!

  4. olgabaselga dice:

    Yo también soy motera, Entendemos. Tuve un accidente cuando apenas tenía 5 meses de carnet A2. Fue poca cosa, pero aprendí mucho. Lo suficiente para no cogerle miedo a la moto y para mirar más y mejor a todas partes.

    A pesar de eso, me gusta correr, pero sólo corro porque me gusta, nunca porque tenga prisa. También lo hago cuando puedo, no porque sí, siempre con serenidad, nunca nerviosa. A pesar de eso, puedo afirmar y afirmo que soy prudente, y mucho. Nunca pienso en otras cosas mientras voy en moto. Conduzco muy concentrada, contando las marchas, mirando por los retrovisores cada 3 segundos, calculando distancias y detectando posibles obstáculos a 200 metros o más de distancia, respetando semáforos, stops, ceda el paso, pasos de cebra…

    Por supuesto que somos más vulnerables en moto. A más de 80, un choque es casi siempre mortal. Es un riesgo que conozco y asumo. Pongo todo de mi parte para que no me pase nada, pero sigo siendo vulnerable. En aquel primer y único accidente sólo fueron 10 días de collarín, y salí caminando de allí. También dejé un bollo en el depósito de la moto con la pelvis (desde entonces la llamé la Chichona, porque le hice un chichón con el chichi). No es frivolización, es asumir el riesgo, es decir, aprender prudencia sin miedo ni temeridad. Me gusta la moto y la necesito: no podría hacer lo que hago sin ella.

    Gracias por compartir tu experiencia. Te deseo lo mejor con mi más cariñoso saludo motero.

    • entendemos dice:

      ¡Hola!
      Antes de nada, agradecerte que te pases por aquí y dejes un comentario.
      Por supuesto que hay que tener sobre todo cabeza, eso es lo más importante.
      A mí también me gusta conducir mi moto y también adoro la velocidad, pero con cabeza. Sin hacer ninguna tontería que pueda poner en riesgo mi vida o la de cualquier otra persona. Lo importante es volver a casa, nada más.
      Me alegro de que no le cogieras miedo a la moto, yo tampoco. Sí que me ha enseñado a intentar ser más prudente y a ser consciente de que porque yo vaya bien, no me va a pasar nada. Por eso mismo, ahora estoy más pendiente de los retrovisores y del tráfico en general. De todo se aprende.
      Muchas gracias de nuevo y un beso muy fuerte.

Responder

