Orgullo

Publicado: 17 noviembre, 2014 en Uncategorized

Me siento orgullosa de muchas cosas, muchísimas. Me siento orgullosa de quién soy y de lo que siento. Me siento orgullosa de con quien comparto mi vida. Me siento orgullosa de muchas decisiones que no vienen a cuento. Me siento orgullosa de los sueños descabellados que un día decidí cumplir. Me siento orgullosa de la mujer en la que he terminado convirtiéndome a pesar de todo y sin ningún pesar. Me siento orgullosa de poder despertarme todos los días en mi cama abrazada a ella. Me siento orgullosa de que mi mitad sea ella. Me siento orgullosa de escribir en silencio para gritar al mundo. Me siento orgullosa de haber creado el blog. Me siento orgullosa de muchas cosas, de muchísimas.

Pero si hay algo que llevo muy adentro y me hace estremecer, es sin duda mi tierra. Mi tierra, la que me ha visto nacer, crecer y emigrar. Mi tierra, la que me conoce como nadie y saca lo mejor de mí. Mi tierra, la que convierte una simple canción en un himno, una simple bandera en un estandarte. Mi tierra, con su vida y sus silencios. Con sus heladas soleadas, con sus piedras llenísimas de historias. Mi tierra, la mía.

He hablado tantas maravillas de mi ciudad, he contado tantas historias increíbles, he narrada un sinfín de leyendas sobre ella, que este pasado fin de semana, por fin, nos hemos podido llevar a una de nuestras mejores amigas.

No hay nada más grande que ser embajador de tu tierra. Y esa he sido yo este fin de semana. Me ha tocado el trabajo más fácil del mundo, hacer que una persona ajena a mi tierra, se enamore de ella.

Paseo tras paseo, monumento tras monumento y tradición tras tradición, ella se enamoraba más de mi tierra y yo me sentía aún más orgullosa de ser de dónde soy.

Así que sí, soy muy orgullosa y por supuesto, lo estoy. Estoy orgullosa de ser de dónde soy y de poder alardear de ello. Estoy orgullosa de ver y de sentir como la gente se enamora de nuestra ciudad. Estoy orgullosa de nuestro acento, paisanos. Estoy orgullosa de nuestras expresiones. Estoy orgullosa de pertenecer a una ciudad con tantísima historia. Estoy orgullosa de ser quién soy, amar a quien amo y ser de donde soy, de la mejor tierra del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s