Se fue

Publicado: 7 enero, 2015 en Uncategorized
Etiquetas:, , , , , ,

Todos se van, todos se irán. Nos iremos todos. Antes o después, pero el final es irse.
Se fue. Se fue como se van los grandes, en silencio. Amaneció, por supuesto, como este miércoles huérfano, pero nos dejó antes de que el sol empezara a despuntar. El sol se la llevó.
Se fue. Se fue como se van las grandes, dejando un inmenso vacío. Todo está vacío, todo está perdido. Es tanto el vacío que siento y el vacío en el que me he sumergido, que soy consciente del poco oxígeno que me queda. Se ha ido y con ella, tantas cosas…
Se fue. Se fue como se van los grandes, tranquila. Se fue con la tranquilidad de quien tiene la conciencia libre y serena. Se fue una de las mejores personas que he conocido.
Se fue. Se fue como se van los grandes, cambiando el mundo, al menos mi mundo… Yo jamás seré la misma. Ella me enseñó tanto… Ella me obsequió tanto… Ella… Ella se ha ido, pero nosotros nos quedamos aquí, echándola de menos e intentando no dejar que sí recuerdo muera. Aquí nadie ni nada muere… Ni ella, ni su recuerdo, ni nada… Sólo se ha desvanecido, pero sigue aquí… ¿Verdad?
Se fue. Se fue como se van los grandes, provocando millones dd emociones diferentes. Yo no se ni como me siento… Extraña… Vacía… Sola… Triste… Me siento sin ti. Ahora tengo que aprender a ser yo sin tenerte cerca.
Se fue. Y yo, vacía la echo de menos. Me siento tan vacía, que cojo aire, hinchando mi pecho, expandiendo mis pulmones, pero no me entra toda la pena. Estoy tan vacía, que no he llorado, y siento que esas lágrimas vendrán… Pero aún no. No me lo creo aún.
Se fue y yo con ella. Me cogí el primer tren y puse rumbo a casa… Tenía que decirle adiós.
8 horas de tren me separan de todos los míos, que te están despidiendo ya. Voy tan rápido como puedo. Espérame, ¿de acuerdo?
Todos sabíamos que cualquier día se iría, que cualquier día sería el día. Que ya era muy mayor, que tenía sus cosas… Pero en el fondo, no hacíamos más que querer retrasar ese día… Pero ese día ha sido hoy. Empezamos el año con una gran pérdida…
Hoy se ha ido una gran mujer… Mujer luchadora que sacó a su familia adelante. Una mujer generosa que repartía todo lo que tenía. Una mujer ingeniosa como ella sola. Una mujer con un sentido del humor que la ha acompañado hasta el último día, un sentido del humor que me ha regalado las mejores tardes de mi vida, una mujer cariñosa, que no tenía expresar lo que sentía. Una mujer con carácter, sin miedo. Una mujer extraordinaria.
Hoy se ha ido mi abuela… Hoy el mundo ha perdido a una gran mujer, os lo aseguro.

comentarios
  1. Un besico muy fuerte, y como me dijeron cuando estaba pasando por lo mismo que tu “No llores porque se haya ido, alégrate de haberla conocido” Hay yayas que cuando se van te dejan un vacío enorme. Mucho animo :*

  2. Ainoa Martinez dice:

    Lo siento muchisimo de verdad. Tengo que decirte que me leo cada blog que publicas aunque no comente nada. Gracias por hacerme sonreir, hacerme pensar, motivarme, gracias por tus blogs. Yo queria decir que solo me queda una abuela que es a la que mas e querido en mis 18 años que tengo, ella a sido la que me a criado de pequeña y cuando se me vaya (que espero que dure muchos años mas), se me va a ir media vida mia. Pero hay que decir como a dicho *losdesvariosdepi*: “no llores porque se haya ido, alegrate de haberla conocido”. Un besazo gigante y que aqui tienes a una de tus seguidoras.

    • entendemos dice:

      ¡Hola Ainoa!
      Muchísimas gracias por pasarte por aqui y comentar.
      He tenido la suerte de conocer y respetar avesa gran mujer durante mucho tiempo. Se ha ido con 98 años, con dos nietos, cinco bisnietos y una tararanieta… Sé que se va feliz y plena con la vida que ha tenido. Se ha ido mientras dormia, tranquila.
      Millones de gracias por pasarte y conentar, en estos monentos es muy reconfortante.
      ¡Un besazo!

      • Ainoa Martinez dice:

        Se a ido feliz seguro. Gracias a ti por tus palabras y que en malos momentos como estos… sabes que tienes a gente desconocida como yo apoyandote, muchos animos preciosa.

        Un gran abrazo de una de tus lectoras!

  3. sonietasmv dice:

    La vida nos da cosas y nos quita otras, y lo que más duele es despedir “para siempre” a los que queremos, a los que nos han enseñado como es vivir, los que nos han amado, abrazado, hecho mejores… Hay que dar gracias por haberlos conocido, amado, disfrutado, y…¿quién sabe?… quizá algún día los volvamos a abrazar.
    Hace años que no puedo ver a mis abuelos, también terminó su paso por este mundo, pero los siento conmigo, los siento en mí….me acompañan siempre
    Un fuerte abrazo

  4. Luna Fenix dice:

    Mucha fortaleza chiquilla hermosa!!!

    Ella estará contigo por siempre, en tus mejores recuerdos.

    Recibe muchos abrazos.

  5. Skuld dice:

    En momentos así, en los que las palabras difícilmente son suficiente consuelo, seguramente lo será más saber que tienes personas que te apoyan tal y como le habría gustado a tu abuela. Ánimo y un abrazo!!!!!

Responder

