La pregunta

Publicado: 19 abril, 2015 en Uncategorized

Si echo la vista atrás, creo que siempre tuve claro que no sería yo quien diera el gran paso y lanzara la pregunta. Pero si os soy sincera, creo que también tuve claro que nadie me la lanzaría a mí.

Pero el tiempo nos cambia, la vida cambia y entonces apareció ella. No fue un cambio radical, no. Todo lleva su tiempo, pero cambié, cambiamos y ahora, ahora sí creo que pueda llegar a hacer esa pregunta y por supuesto, creo que me la podrían hacer.

Sabía la respuesta, la sabía y aun así, no me atrevía a hacer la pregunta. Había ensayado mil veces en voz baja mientras cocinaba o dormía y también en voz alta, cuando ella no podía oírme.

Había ordenado mis sentimientos, de tal manera que, solo de pensar en lo que tenía que decir, me emocionaba. Eso es un buen síntoma, pensé. Me había aprendido cada una de esas palabras que, durante meses, había ido creando, dándole vida… No me resultó difícil, la verdad. Cuando uno dice la verdad sobre algo, sale casi a borbotones. Pero me llevó tiempo ordenar todas las cosas que quería decir, porque son tantas cosas que hemos vivido, que hemos compartido, que hemos llorado… Que tenía que tener sentido lo que decía… No podía estropearlo.

A pesar de saber su respuesta. A pesar de saber mi pregunta y mis palabras hacia ella, os puedo asegurar que no he pasado más nervios en mi vida. Jamás pensé que me iba a temblar la voz o las manos como lo hicieron. Fue un momento memorable, por supuesto. Esos nervios, esos temblores reafirmaban lo que mis palabras decían. Que era un gran momento, un momento precioso para nosotras. Tenía que temblar ¿Cómo si no?

No recuerdo que le dije, pero recuerdo que sus ojos se humedecieron y su sonrisa me brindo un sí silencioso. Aun de rodillas, saqué el anillo que tenía preparado, con más mensaje entre líneas que otra cosa, y lo cogí con mis temblorosas manos para ponérselo en su dedo. Me miró feliz y me dijo un Sí tan audiblemente perfecto, que no pude evitar emocionarme.

Había hecho aquello que jamás pensé que haría… Lo había hecho, a pesar de todos los pesares. Pensé que jamás me pondría delante de una chica de rodillas para pedirle que se casara conmigo, porque pensé que jamás encontraría a esa chica, pero la vida tenía una sorpresa para mí. La sorpresa de mi vida.

Siempre he sabido, que el ritmo de esta relación lo ponía yo, directa o indirectamente. Ahora me arrepiento de no haberlo hecho antes, aunque siempre quisimos esperar un poco más las dos. Pero… ¿Esperar a qué? Yo tengo claro lo que quiero y lo que tengo, ahora solo quiero mejorarlo y cuidarlo para que nos duren las mariposas en el estómago muchos años.

Y a ti, mi vida, gracias por ese Sí tan maravilloso que ha hecho que mi vida cambie. Ahora comienza la segunda parte de nuestra vida ¿estás preparada?

Anuncios
comentarios
  1. Patri dice:

    Muchiiiiiismas felicidades, preciosas!!!

  2. Maria Hernández dice:

    Bravísimo!!! Nawa!! Me fui de viaje a Venezuela hace dos, años, dos años en que sin quererlo deje de leerte, y entro hoy y te casas?? Perdón, SE CASAN!!!??? Estoy estupefacta!!! Muchísimas felicidades a las dos… Y un besazo enorme…
    Lo dije una vez y lo vuelvo a decir, tienes una manera de escribir que me encanta 🙂

    • entendemos dice:

      ¡¡Hola María!!
      ¡Nos casamos! ¿Qué te parece? Será en junio del año que viene, y para que te voy a engañar, lo estamos deseando.
      Se avecinan muchos cambios y estamos muy felices, la verdad.
      Muchísimas gracias por volver a dejarte caer por aquí y comentar. Te mando un beso muy fuerte y gracias de nuevo

      • Maria Hernandez dice:

        Ay no no no no estoy emocionada por ustedes!! Por cierto agg a twiter porfa…. @AlpaMaria97 y dicho antes… Muchísimas felicidades…!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s